viernes, 11 de octubre de 2013

Reflexión Tarea 1: Rubén Crespo

¡Hola Ticmaníacos!

 La primera actividad llevada a cabo en la clase de Tic me ha parecido de gran interés, ya que hemos conocido nuevas herramientas, además de otros aspectos que desconocíamos de herramientas que ya manejábamos con anterioridad.

 Como herramienta a destacar, diría que la que más me ha llamado la atención es la “Curación de contenidos” con la que se puede compartir información de forma ordenada y específica, encontrado de esta forma artículos sobre temas de interés y relacionados con la búsqueda que se realice.

 Lo único que destacaría como negativo de esta práctica, sería con respecto al uso de estas herramientas, ya que como bien dijo nuestro profesor Jose Luis, la única forma de conocer una herramienta es utilizándola.

 En cuanto a la metodología planteada para la actividad propuesta, es evidente que funciona y motiva, ya que hemos aprendido por nosotros mismo mediante un proceso de investigación, en el cual el profesor ha sido un guía para resolver dudas y enfocar el camino que debíamos seguir para realizar la tarea.

Como mencionaba anteriormente, el mero hecho de investigar hace que los alumnos se muestren motivados, pero además el hecho de que los propios alumnos hagan a su vez de profesores o transmisores de información, aporta aún un mayor grado motivación. Este aspecto de la actividad es el que más novedoso y atractivo me ha resultado, y creo que podría ser de gran relevancia en un aula de primaria, para que los alumnos interactúen entre ellos y aprendan a expresarse y valerse por si mismos a la hora de explicar. Además, de esta forma la actividad se hace más dinámica y entretenida.

Dicho esto y haciendo una valoración global sobre lo aprendido, debo dejar aún lado el objetivo principal de la práctica sobre el conocimiento de estas nuevas herramientas y decir que a mi parecer, lo que realmente he aprendido y me servirá en un futuro para mi labor como docente, es la metodología seguida por el profesor y el método explicado anteriormente, en el que los alumnos por grupos hablan e intercambian información entre ellos para aprender.

1 comentario:

  1. Me alegro de que te quedes con la metodología, como bien dices, es más importante que conocer una herramienta determinada

    ResponderEliminar