Para
empezar, destacar que lo propuesto hasta ahora en esta asignatura, en mi opinión,
esta siendo bastante útil y productivo en lo que se refiere a nuestra formación
docente. Son tareas reales que te hacen plantearte la realidad de la escuela y
recapacitar sobre aquello que se esta haciendo mal o bien desde el punto de
vista de las TIC en la escuela.
Esta
tarea en concreto, nos proponía leer una serie de documentos y dar respuesta a
las cuestiones que los autores planteaban para posteriormente presentárselas al
resto de la clase mediante 20 presentaciones power point en formato “PechaKucha”.
La
lectura, como ya he dicho anteriormente, una vez mas fue de gran interés, ya
que describía diferentes problemas relacionados con aspectos “TIC” que
derivaban en una posterior búsqueda de respuestas hacia los problemas que el
autor planteaba.
En cuanto
a la exposición destacar dos aspectos:
-
Por un lado el formato de prestación propuesto, como para la mayoría
de compañeros ha sido el hándicap de la tarea ya que limitar a 20 segundos la
explicación de una diapositiva es cuanto menos difícil.
-
Por otro lado, teniendo en cuenta todo lo que de ello hemos
sacado en claro gracias a las correcciones de nuestro docente Jose Luis, he de
decir que en su conjunto la tarea ha sido bastante provechosa, pues en
ocasiones nos empeñamos en cargar tanto una diapositiva que llegamos a montar
casi páginas de Word con la única diferencia del formato.
En
definitiva, la tarea nos ha servido para ampliar un poquito mas nuestros
conocimientos ante las dificultades que las TIC nos pueden presentar y para dar
un pasito mas en la calidad de nuestras presentaciones power point.
Un saludo, Jorge.
Buena reflexión, pero recuerda, las presentaciones visuales no solo se pueden hacer con software privativo como el power point, existen otras posibilidades como con "libreopenoffice".
ResponderEliminar