Antes de comenzar, espero que hayáis visitado nuestra entrada sobre el texto "Interrogantes educativos en la sociedad del conocimiento", y a los que no os invitamos a hacerlo, ¡no tiene desperdicio!
Una vez dicho esto, decir que el trabajo que hemos llevado a cabo en ésta tarea de la asignatura ha sido bastante productivo para mi, por dos grandes motivos:
Destacar que el contenido que se desarrolla en el texto me ha parecido de los más interesantes y necesarios que para nuestra futura formación como docentes. Tras su lectura realizamos una búsqueda en la que poder "sostener" las respuestas que aparecen en la presentación, para ello hemos recurrido a un gran número de autores y publicaciones.
Seguidamente nos pusimos manos a la obra con la presentación. Pero bajo mi punto de vista, lo que le ha dado a esta tarea mayor calidad ha sido el hecho de que se nos dieran una serie de sugerencias o pautas para elaborar una presentación en power point correctamente, así como la forma de exponerlo al público. Todos aquellos errores detectados por el docente, se comunicaban y se trataban con el resto de los compañeros.
Por otro lado, el formato de presentación en "PechaKucha" supone para mí el punto débil de esta tarea. A pesar de que somos muchos grupos los que tenemos que exponer en clase, y poco el tiempo disponible, el ceñirse a unas diapositivas que se pasan automáticamente cada 20 segundos devalúa la calidad de la exposición. Es interesante conocer esta modalidad, pero utilizarla, menos.
Haciendo una visión global de la tarea considero el trabajo desarrollado tanto en clase como por nuestra parte muy provechoso y útil. Sin duda nos aporta muchos conocimientos nuevos tanto en materia de TICs como en la construcción y puesta en práctica de una exposición.
Un saludo, Alejandro.
Buena reflexión... Yo tampoco soy fan de este formato de presentación, pero como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes.
ResponderEliminar